Share Button

A prueba Tycho Brahe, vehículo espacial para turistasDe niños la mayoría de nosotros soñaba con ser astronauta (yo me incluyo en ese grupo). Ahora como adulto me doy cuenta que no era por amor a la profesión o la ciencia…

A prueba Tycho Brahe, primer vehículo espacial para turistas

De niños la mayoría de nosotros soñaba con ser astronauta (yo me incluyo en ese grupo). Ahora como adulto me doy cuenta que no era por amor a la profesión o la ciencia, más bien por la curiosidad de ver la Tierra desde el espacio. Sin olvidar la experiencia de estar en un ambiente de cero gravedad, porque eso es lo más cerca que llegaremos a “volar”. Pues tal parece que hoy viajar al espacio, y al menos tener la oportunidad de observar la Tierra, no está tan lejos de la realidad para los ciudadanos gracias a una empresa con base en Dinamarca.

Copenhagen Suborbital anunció que estará haciendo pruebas de su primer vehículo espacial para personas privadas. Dichas pruebas serán realizadas durante el mes de junio 2011, cuando lanzará uno de sus cohetes, el HEAT-1X, desde el Mar Báltico. En septiembre de 2010, el lanzamiento del HEAT-1X se intentó pero un escape en una válvula de oxígeno impidió el vuelo. Si todo sale bien en éste intento, el ingeniero Peter Madsen -uno de los fundadores del proyecto- sería el primero en hacer el viaje dentro del vehículo espacial llamado Tyco Brahe. El vehículo, con capacidad para un tripulante, es capaz de realizar un vuelo suborbital.

El objetivo del grupo es demostrarle al mundo que los vuelos espaciales pueden ser diferentes y menos costosos que aquellos controlados por el gobierno. El proyecto es uno sin fines de lucro y de código abierto para lograr la atención de la mayor cantidad de colaboradores y posibles socios.

Más información: Copenhagen Suborbitals

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.