Share Button

App antirobos para móviles y laptops¿Qué harías si pierdes o roban tu móvil o laptop? Hoy les comento de una aplicación para monitorear tus queridos dispositivos en caso de esa inesperada e incómoda situación.

 

App antirobos para móviles y laptops

Prey es una aplicación de código abierto que nos permite seguir los pasos de nuestra computadora portátil y teléfono móvil con sistema Android en caso de extraviarlos o que sean robados. Solamente tenemos que instalarla y la configuración nos guiará para crear una cuenta en el sitio web de Prey donde accesaremos el panel de control.

Es desde ese panel de control web donde activaremos el sistema de rastreo. Una vez activado, es cuestión de tiempo que el dispositivo extraviado sea conectado al Internet y comience a enviar reportes.También puedes realizar acciones como:

  • En el caso que la laptop tenga una cámara web podrás tomar una foto de quien utiliza tu máquina
  • Puedes enviar alertas indicando que es un artefacto perdido o robado.
  • Bloquear el acceso a la computadora.
  • Prey utiliza la localización de los puntos de acceso inalámbricos y el GPS (si lo tuviera) para indicarte su localización.

Prey está dispobible para Windows, Mac, Linux y teléfonos móviles Android. Puedes agregar hasta tres dispositivos de forma gratuita.

Para descargar y comenzar a utilizarla accede a www.preyproject.com

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.