Share Button

Aún no votan por SOPA, aplazan audiencia y Rep. Chaffetz pide que traigan a los No se ponen de acuerdo los legisladores del congreso estadounidense con SOPA y aplazan audiencias. ¿Victoria para los oponentes a la propuesta ley?

Aún no votan por SOPA, aplazan audiencia y Rep. Chaffetz pide que traigan a los

Luego de una larga sesión, el comité del congreso estadounidense encargado de atender la propuesta no pudo ponerse de acuerdo.  De esta manera las audiencias relacionadas a SOPA(Stop Online Piracy Act) quedan en el aire, lo que significa una victoria, por el momento, para los oponentes a la propuesta ley.

Durante las audiencias se hizo palpable la división entre los congresistas que están dispuestos a pasar la ley lo más rápido posible y los que quieren escuchar más audiencias para entender el alcance de la legislación.  Jason Chaffetz, representante por el estado de Utah, es uno los opositores a SOPA y para hacerle entender a sus colegas la magnitud de aprobar esta ley sin escuchar las partes expersó:

…vamos a realizar una cirugía a Internet y no tenemos un doctor en la sala que nos diga como vamos a cambiar  los órganos.  Estamos tratando de reconfigurar como funciona Internet sin consultar a los nerds, a los doctores.

Los rumores que han circulado es que la proxima sesión para votar por la propuesta ley podría ser tan pronto como el próximo miércoles 22 de diciembre o luego del receso de los días festivos; a principios de enero 2012.

SOPA es una propuesta de ley que busca eliminar el la piratería en Internet de material con copyright, pero según sus oponentes es más que eso.  SOPA trastocaría la libertad de expresión creando un ambiente de censura que podría afectar a personas inocentes.

Foto original | KeepTheWebOpen vía Youtube

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.