Share Button

Awesome Screenshot: Captura pantallas, crea anotaciones y comparteTomar una captura de pantalla, anotar, difuminar información privada y compartir el resultado es una tarea fácil con Awesome Screenshot.

Awesome Screenshot: Captura pantallas, crea anotaciones y comparte

Cada día dependemos más del navegador y sus extensiones para realizar tareas de las cuales antes dependiamos del software de la computadora. Uno de esos casos es tomar una captura de pantalla. Si eres o fuiste usuario de los Sistemas Operativos de Microsoft antes de Windows Vista, sabes lo difícil que solía serlo: Print Screen-> Abrir MS Paint-> Paste-> hacer anotaciones, etc. ¡Todo un proceso! Cuando me moví a Linux -específicamente Ubuntu- reduje esa tarea a varios clicks, y más opciones. Aún así incluir anotaciones continuaba siendo un proceso por separado. Pues les cuento que acabo descubrir una extensión para mi navegador que hace esta tarea más simple.

Awesome Screenshot es una extensión para navegadores Chrome y Safari que nos permite tomar la capturas de pantalla, crear anotaciones y compartirlas.

Opciones de captura

Tenemos tres opciones de captura:

  1. Un área específica
  2. Pantalla completa
  3. La parte visible de la pantalla

Opciones de anotaciones

Cuando creamos las anotaciones tenemos disponibles varios elementos:

  • Herramienta de texto
  • Herramienta para cortar (crop)
  • Dibujar rectángulos
  • Dibujar círculos
  • Dibujar flechas y líneas
  • Difuminar información (blur)

Una vez seleccionas y creas las anotaciones puedes guardar el resultado en tu computadora o subirlo a Internet. Si seleccionas la última opción puedes compartir el enlace por tu cuenta o enviarlo directamente a los servicios sociales como Twitter y Facebook.

Puedes acceder a la herramienta en www.awesomescreenshot.com

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.