Share Button

Circle of 6En una sociedad plagada de violencia, hemos aprendido -como sociedad- a utilizar la tecnología a nuestro favor. La violencia de género está llegando a niveles espantosos y diariamente observamos en los medios noticieros  al menos un reporte de este tipo. Con el app Circle of 6 las mujeres tienen una herramienta para sentirse seguras.

Circle of 6

En una sociedad plagada de tanta violencia, hemos aprendido -como sociedad- a utilizar la tecnología a nuestro favor. La violencia de género está llegando a niveles espantosos y diariamente observamos en los medios noticiosos al menos un reporte. Tomando en cuenta esta crisis cuatro personas comprometidas con cambiar el curso de esta situación idearon un app (por ahora exclusivo del iPhone) que pretende ayudar a personas que teman por su seguridad o se encuentren ante un posible acto de violencia.

¿Cómo funciona?

CircleOf6 está especialmente diseñada para las mujeres.  Permite seleccionar seis (6) personas de confianza y añadirlas al círculo de amigos. Si en algún momento sientes que estás en una situación incómoda o de riesgo, con unos simples toques en tu iPhone puedes enviar una señal de alerta a tus amigos seleccionados de manera discreta. Entre los mensajes de alerta que puedes enviar se encuentran:

  • “Come and get me” / Vengan por mí – Con esta opción el app envía a tu círculo una alerta con tu ubicación, utilizando el GPS, y un mensaje pre-programado que dice “Vengan por mí”.
  • “Excuse your self” / Una excusa - Estás en una cita (romántica o casual) en la cual  te comienzas a sentir incómoda y necesitas una excusa para irte. Con el app puedes enviar un mensaje a tus círculos para que te llamen con una excusa de urgencia.
  • Llamadas para información y de emergencia – Si tienes dudas acerca de como va fluyendo esa nueva relación puedes utilizar el app para identificar signos o patrones de violencia y cómo manejarlos. Además, en situaciones de emergencia puedes acceder a líneas de ayuda de manera fácil.

CircleOf6 busca ser más que un app de seguridad, promueve la creación de grupos de confianza entre las personas y conecta a los usuarios con las agencias gubernamentales y sin fines de lucro que pueden ayudarles en situaciones de violencia. El app fue ganadora del concurso Apps Against Abuse promovido por la iniciativa Challenge.gov del gobierno estadounidense.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.