Share Button

Cuando los teléfonos inteligentes nos hacen tener mala memoria¿Cuántos contactos tienes almacenados en tu móvil? ¿Cuántos números teléfonicos sabes de memoria? Cumpleaños, compromisos, reuniones… Son muchas tareas y actividades para recordar y por eso delegamos la mayoría, si no todas, a nuestros teléfonos móviles inteligentes.

Cuando los teléfonos inteligentes nos hacen tener mala memoria

Confieso que los únicos números telefónicos que sé de memoria son los de mi trabajo y el de mi móvil. Si me ocurriera alguna emergencia no tendría a quién llamar. Además, últimamente me está dando trabajo recordar fechas especiales como los cumpleaños de amigos y familiares. Y no es que esté ya entrado en edad, eh. Simplemente, igual que muchos de ustedes, dependo del calendario y del administrador de contactos de mi móvil.

Y es que el móvil, además de mantenernos conectados, nos ha hecho dejar a un lado lo que era el ejercicio por excelencia para nuestra memoria. Yo he intentado memorizar algunos números de teléfono pero termino rindiéndome ante la elegancia, exactitud y rapidez de mi smartphone.

Por otro lado he adquirido algunas técnicas para mantener mi memoria al máximo:

  • Utilizo diferentes passwords y los clasifico según la importancia de la cuenta. Además, los cambio recurrentemente y nunca utilizo la opción de que la aplicación o sitio web lo recuerde.
  • Antes de dormir repaso todo lo que hice en el día y lo que tengo pendiente para el próximo.
  • Al levantarme repaso todo lo que tengo pendiente en el día.
  • Trato de hacer respiraciones profundas. El oxígeno es importante para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Al tener respiraciones más profundas te aseguras de obtener más oxígeno.
  • Ingiero muchas frutas. El cerebro necesita glucosa y el de las frutas, por ejemplo la manzana, es exelente. ¿No te ha pasado que cuando estudias o estás realizando un trabajo que requiere mucha lógica y análisis de repente necesitas comer algo con azúcar? Pues es precisamente por eso.

Nada, que mi smartphone continuará llevando mi agenda y mis contactos pero no por eso dejaré de ejercitar mi cerebro y mi memoria. Espero que tu también.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.