Share Button

Dreaming the same: la creatividad sirve para mucho más que crear imagen de marcaÚnete a la propuesta que busca hacer visibles a los que cada día se vuelven más invisibles. Utiliza tu creatividad para apoyarlos.

Dreaming the same: la creatividad sirve para mucho más que crear imagen de marca

Los vemos todos los días, quizá por eso ya a muchos les son invisibles. En todos los países existen, aún en los que cuentan con una economía estable. Hablo de las personas sin hogar. Esos menos favorecidos que salen a la calle todos los días, tal vez solamente deseando que alguién los mire, le de una sonrisa, comida o, por qué no, dinero. Probablemente una de ellas alimentará la esperanza de algún día curar esas heridas que los tienen detenidos.

Hoy llegó al correo electrónico de Algaretismo una nota de prensa con una iniciativa muy particular, interesante y conmovedora. Dreaming the Same, un proyecto internacional que promueve la creatividad con la intención de transformar -o crear- carteles con mensajes atractivos para las personas sin hogar. De esta manera dejarían de ser invisibles. La iniciativa surgió de cuatro exalumnos de la Complot, Escuela de Creativos (España). Para ellos «la creatividad sirve para mucho más que vender o crear una imagen de marca».

Para participar de esta propuesta debes cumplir una misión muy sencilla:

  1. Crear un cartel con un texto que llame la atención e invite a la reflexión
  2. Entregarlo a la persona elegida
  3. Grabar el proceso en video. Desde la creación de texto, la entrega y la reacciones de las personas al ver el mensaje

Puedes enviar el video a dreamingthesame@gmail.com. El equipo de Dreaming the Same editará todos los videos en uno solo y los difundirá en diferentes medios de comunicación con la intención de promover un debate acerca de esta situación social, y de alguna manera hacer menos invisibles a estos seres humanos. La fecha límite para enviar tu aportación a esta excelente iniciativa global es el 9 de enero de 2012.

Dreaming the Same en los medios:

En la web: www.dreamingthesame.org

Grupo en Facebook de Dreaming The Same

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.