Share Button

El congresista republicano Paul Ryan anuncia que no apoya SOPAEl apoyo o rechazo a la propuesta ley SOPA va más allá de líneas partidistas. Los grupos de interés público han enfilado hacia los candidatos de poder que buscan su reelección y así lograr que entiendan el daño que la propuesta tendría en la economía estadounidense y global. Uno de esos candidatos de poder es el congresista Paul Ryan, miembro del partido republicano.

El congresista republicano Paul Ryan anuncia que no apoya SOPA

El apoyo o rechazo a la propuesta ley SOPA va más allá de líneas partidistas. Los grupos de interés público han enfilado hacia los candidatos de poder que buscan su reelección y así lograr que entiendan el daño que la propuesta haría en la economía estadounidense y global. Uno de esos candidatos de poder es el congresista Paul Ryan, miembro del partido republicano y una de las figuras más importantes del mismo.

Motivados por las posturas débiles acerca de un tema tan importante, miembros de la comunidad de usuarios de Reddit (servicio de bookmarking social) iniciaron una campaña en contra de la reelección de Paul Ryan.  La gestión dio resultado y el congresista por el 1er Distrito del estado de Winsconsin anunció publicamente su oposición a la propuesta ley SOPA emitiendo la siguiente declaración:

«El Internet es una de las expresiones más bellas de la libertad y la libre empresa en la historia. Y debería continuar de esa manera. Mientras HR 3261, la ley que busca detener la piratería en línea, lntenta  abordar un problema legítimo, creo que crea el precedente y la posibilidad de una regulación excesiva, censura y abuso legal. Yo no apoyo HR 3261 en su forma actual y me opondré a la legislación que debe estar presentándose ante el pleno de la Cámara.»

Los derechos de autor deben protegerse de personas inescrupulosas en Internet, pero los legisladores tienen que entender cómo funciona éste antes de aprobar leyes como SOPA donde la censura está implícita.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.