Share Button

Entrevista a Raúl Colón: Android es una plataforma de opcionesAndroid es una de las plataformas móviles de más crecimiento desde su lanzamiento. Hay muchos sitios web especializados en el tema y Android Puerto Rico es uno de las que tengo en mi RSS Reader para mantenerme al día de lo más reciente acerca del tema.

En octubre de 2010 se celebró en Puerto Rico el evento El Technotron. Estuve por allí y me encontré con la sorpresa que una de las páginas que recientemente había descubierto estaba representada en el evento. Se trata de Android Puerto Rico. Después del evento me puse en contacto con ellos para hacerles una entrevista y compartirla con ustedes.

Entrevista a Raúl Colón, jefe de redacción y webmaster de Android Puerto Rico

Algaretismo.com: Hola Raúl. Mi nombre es Héctor Omar Álvarez, fundador y editor de Algaretismo.com. Gracias por permitirme entrevistarte.

Raúl Colón: Claro, Héctor. Gracias a ti por tenerme.

A: ¿Qué es Android Puerto Rico (qué podemos encontrar)? ¿Cómo surge la idea?

RC: Android Puerto Rico es un blog dedicado a la plataforma móvil de Google, Android. En él se pueden encontrar las novedades de la plataforma, lo que las compañías en Puerto Rico están brindándole a los que ya tienen Android y sus futuros usuarios, y una oferta de artículos que desde los principiantes hasta usuarios más avanzados puedan apreciar.

A: Como lo sugiere el nombre, tu sitio web está atado geográficamente a la Isla de Puerto Rico. Pero, ¿pueden usuarios de Android en general disfrutar ésta?

RC: Sí, el nombre está, como dices, atado a la Isla, pero intentamos escribir de forma que cualquier hispanoparlante puede disfrutar de lo que estamos presentado. Para más decirte, el segundo país de donde más visitas recibimos es España, siendo el tercero Estados Unidos.

A: ¿Qué diferencia hay entre Android Puerto Rico y otras páginas orientadas en contenido a esta plataforma?

RC: En Android Puerto Rico tratamos de mantener el profesionalismo para brindarle al público información de calidad y, adicional a esto, hacemos nuestro trabajo como a los desarrolladores les gusta: sin piratería ni acciones ilegales.

A: ¿Qué le dirías a todas esas personas que están pensando en adquirir un móvil y no saben si uno con la plataforma Android sería una buena decisión?

RC: Les diría lo mismo que siempre digo: Android es una plataforma de opciones. Puedes comprarte un teléfono Android con cualquiera de las compañías de telefonía móvil en Puerto Rico, así que no hay que estar atado a X compañía que es la única que trae el teléfono. Además, hay teléfonos Android para todos los gustos: con o sin teclado; pequeños, medianos y grandes; con o sin cámara frontal; y hasta de diferentes colores, etc.

Algo que les recomiendo: si conocen a alguien con un teléfono Android, pídanle usarlo o vayan a las tiendas de celulares y pregunten si pueden usar algún Samsung Galaxy S (en Sprint, AT&T, T-Mobile y Claro), HTC G2 (T-Mobile), HTC EVO 4G (Sprint) o Sony Ericsson Xperia X10 (AT&T y Claro). Vean lo que puede ofrecer la plataforma y cuántas opciones hay para escoger con Android.

A: ¿Raúl, cuál es tu aplicación favorita? Esa que no puede faltar en tu móvil Android.

RC: Nunca es fácil precisar una sola aplicación. Utilizo Barcode Scanner a diario, me entretengo muchísimo con Angry Birds, y me encanta tener el tiempo y hora en pantalla con Beautiful Widgets. Eso es lo único “malo” de tener tantas opciones en el Android Market: nunca te puedes decidir de cuál es tu favorita.

A: ¿Algún proyecto futuro para Android Puerto Rico que nos puedas mencionar?

RC: Tenemos varias ideas en mente, entre ellas un podcast mensual donde podremos expresarnos y dejar saber nuestros pensamientos. Para otros proyectos, pendientes al blog.

A: ¿Algo más que quieras añadir?

RC: Sólo me queda agradecerte por apoyar nuestro blog, Android Puerto Rico, y desearte lo mejor con tu página.

¿Dónde los consigues?

  • Pueden visitar Android Puerto Rico en: www.androidpuertorico.com
  • Síguelos en Twitter: @andropr
  • Fan Page en Facebook:  www.facebook.com/androidpuertorico
Actualización (8 de marzo de 2011): Android Puerto Rico ahora es Revolución Android: Pueden conseguirlos en www.revoandroid.com
Actualización (31 de marzo de 2012): Ya no existen las págians sociales de Revolución Android y su sitio web no funciona.
Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.