Share Button

Panasonic junto a la ciudad de Fujisawa en Japón harían realidad la primera municipalidad totalmente a base de tecnologia inteligente y sustentable.

Casi todos pensamos que se debe hacer, pero muy pocos aportan para lograrlo.  Se trata del cambio a un estilo de vida más saludable para nostros y el planeta.  La conciencia ambiental no se trata solamente de salvar animales en peligro de extinción, de consumir alimentos orgánicos o de no utilizar productos que aporten al calentamiento global.  Si es que existe tal cosa como el calentamiento global, ya que algunos la ponen en duda.  La empresa Panasonic -adelantándose al futuro- realizó un anuncio muy interesante respecto al tema, se trata de una ciudad construida totalmente con tecnología sustentable.

Fujisawa Sustainable Smart Town o Fujisawa SST, es un concepto de pueblo/municipalidad/ayuntamiento inteligente iniciativa de la ciudad de Fujisawa(Japón), Panasonic y ocho empresas más.  La municipalidad será construida utilizando tecnología auto sustentable de Panasonic para los servicios, casas, edificios y sistemas de energía.  Este concepto de ciudad será construido en un lote de la famosa multinacional japonesa y costaría casi 800 millones de dólares.  Se espera que la municipalidad, en la que podrán vivir unas 3,000 personas, este en funciones a partir de Marzo 2014.

Ya habíamos mencionado que Japón haría compulsorio el que las nuevas edificaciones tuvieran paneles solares como parte de su estructura.  Definitivamente Japón es un modelo a seguir para las ciudades del resto del mundo.

Fuente | Panasonic

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.