Share Button

Google invierte $94 millones USD en una cartera de cuatro proyectos de energía solarGoogle finaliza el 2011 con una inversión de $94 millones USD en cuatro proyectos de energía solar.  Con esta inversión ya suman $915 millones el total invertido por la empresa en iniciativas de energía renovable.

Google invierte $94 millones USD en una cartera de cuatro proyectos de energía solar

Google, además de desarrollar Google Search, Google+, Chrome y Android, se mantiene bastante activo en el mercado de energía renovable.  A mediados de 2011 la empresa anunciaba que sumaba treinta nuevos vehículos elécricos a su GFleet.  Para finalizar este año Google anuncia una inversión $94 millones USD en una cartera de cuatro proyectos de energía solar con paneles fotovoltaicos.

La inversión fue realizada en asociación con la firma de inversiones KKR y la desarrolladora de proyectos solares Recurrent Energy.  Los proyectos serán desarrollados en el área de Sacramento, CA y ya han sido contratados por la empresa Sacramento Municipal Utility District(SMUD) por veinte años.  SMUD cuenta com 1.4 millones de clientes.

Con esta inversión Google ya suma $915 millones USD invertidos en iniciativas de energía renovable.

Foto | Google Blog

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.