Share Button

Investigadores de Ford desarrollan asiento que suoervisa la actividad del corazónUtilizando la misma tecnología del ECG, Ford ha creado un prototipo de asiento que es capaz de detectar cambios en el ritmo cardíaco del conductor y alertar a las autoridades de emergencia.

Investigadores de Ford desarrollan asiento que suoervisa la actividad del corazón

Hace una semana falleció el conocido luchador profesional Randy “Macho Man” Savage. Según se informó, éste sufrió un ataque cardíaco mientras manejaba su auto lo que provocó que perdiera el control. Afortunadamente, en un futuro nuestros automóviles serán lo suficientemente inteligentes para detectar cambios en enuestro ritmo cardíaco y, quién sabe, prevenir desgracias.

Investigadores de le empresa automovilística Ford desarrollaron un prototipo de asiento que monitorea la actividad del corazón con la esperanza de algún día contribuir a reducir los accidentes relacionados a los paros cardíacos en los conductores. El asiento emplea la tecnología ECG (electrocardiograma), empleada para detectar irregularidades en el comportamiento del corazón. Esto, combinado con otros sistemas de seguridad y tecnologías de la empresa, pudieran ayudar a reducir el riesgo de accidentes automovilísticos. Una de esas tecnologías pudiera ser el FordSync, que junto a el teléfono móvil del conductor, pudiera enviar mensajes de emergencia a centros médicos y hospitales.

Definitivamente estamos utilizando la tecnología a nuestro favor. Aún así es importante recordar que la mejor “tecnología” para prevenir la mayoría de los problemas cardíacos es una alimentación saludable y ejercicios.

Fuente: Ford Media

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.