Share Button
Kapicú: lleva tu juego de dominó desde tu smartphone

Hace unos días estuve haciendo una labor comunitaria con mis compañeros de trabajo en un Hogar de Jóvenes de la Tercera Edad. Fue inevitable poder notar que uno de sus juegos principales era el dominó. En el local habían unas cuatro mesas de dominó para el disfrute de todos los ancianos.

Kapicú te permite registrar las puntuaciones que obtienes por jugada. Cada jugada es sumada con otra mostrándonos el total de puntos en el juego.

Cuando terminamos de hacer la labor fuerte en el el local nos sentamos a compartir con los ancianos y a jugar dominó con ellos. Lo que me pareció interesante fue que uno de mis compañeros sacó su teléfono EVO 4G, en lugar de un papel, y comenzó a anotar los puntos por jugada. No aguanté la curiosidad y me asomé, encontrándome con que estaba utilizando la aplicación Kapicú para llevar la secuencia de las puntuaciones. Inmediatamente la descargué y le dije a otro de mis compañeros que la buscara en su iPhone para verificar si estaba disponible a lo que me contesto riéndose, “ya la descargué, esta súper chévere”.

La realidad es que no hay fiesta de puertorriqueño, sea familiar, de trabajo, en la playa, o compartiendo con amistades, que no falte al menos una cajita de dominó. Es por eso que decidí compartir esta aplicación con ustedes.

Kapicú es una aplicación desarrollada por dos empresas puertorriqueñas, iTTCOOP y Maximum DC. Esta app te permite registrar las puntuaciones que obtienes por jugada. Cada jugada es sumada con otra mostrándonos el total de puntos en el juego.

Kapicú está disponible tanto para Android (smartphones y tablets) y iOS. En la misma puedes configurar el nombre de ambos equipos si deseas ponerle alguno y hasta poner una puntuación máxima por jugada.

Definitivamente es una aplicación sumamente práctica, más aún en la temporada que se acerca, navidades, donde nos reunimos en familia para compartir y celebrar. Cuéntanos que te parece esta aplicación y tu experiencia con ella.

Descárgalo desde el app: App Store | Android Market

Web oficial: www.kapicu.com
Síguelos en Twitter: @kapicu
Encuéntralos en Facebook: facebook.com/kapicuapp

Share Button
El autor

Obed Roldán  

Estudiante de comunicaciones con algo de administración. El diseño gráfico, la fotografía y la tecnología son su pasión.