Share Button
La ciudad de Boston prueba Street Bump, un app para reportar hoyos en las carreteras

No sé en sus países, pero en Puerto Rico una de las quejas más comunes de los conductores es la falta de mantenimiento adecuado a las carreteras, y como resultado los no muy bien recibidos hoyos. Una de las cosas que más me llena de ira es cuando, inesperadamente, mi auto cae en uno de ellos. Y es que cuando transitas todos los días la misma ruta y ves que el mismo hoyo lleva ahí meses, te das cuenta que no existe un plan de mantenimiento adecuado por parte de las agencias responsables. Con la ayuda de la tecnología el plan de mantenimiento puede mejorar significativamente y a eso apuesta la ciudad de Boston al recurrir a la tecnología móvil para ayudarse en esta tarea.

Street Bump es un app móvil que, valiéndose de el acelorómetro y el GPS de los equipos móviles, detecta los hoyos en las carreteras y los reporta a una base de datos central. El condunctor solamente necesita activar el app antes de iniciar su ruta y el app hace su trabajo. Una vez la agencia indicada recibe la información puede enviar brigadas a las áreas que requieren mantenimiento, lo que supone un mejor rendimieno del presupuesto operacional.

No quieres caer en un hoyo, pero ya que caes al menos saber que fue reportado es un alivio. Espero que esta tecnología pueda ser adoptada en otras ciudades y por qué no, en Puerto Rico.

Inicialmente el app está disponible para dispositovos iOS. Más información en CityOfBoston.gov

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.