Share Button

La neutralidad de la red: por qué te debe importarteInternet, tal y como lo conocemos podría cambiar.  Está sonando mucho el tema de “Net Neutrality” o Neutralidad de la Red.  Pero, ¿qué es todo es y qué significa?


Actualmente los proveedores de internet funcionan como transmisores comunes y son regulados por el Gobierno donde operan.  Estos ofrecen el servicio a sus clientes sin restricciones.  Solamente tienen permitido cobrar por el servicio y no pueden restringir el contenido que transmiten.  Con una red de Internet no neutral los proveedores podrían:

  • Cobrar a sitios para ser incluidos en su lista de sitios permitidos
  • Cobrar por acceder a un sitio específico.  (Ej: El paquete que incluye Youtube te cuesta $27.97USD mensual)
  • Bloquear sitios web a su conveniencia

¿Te imaginas que antes de contratar un proveedor de Internet tengas que escoger basado en el listado de sitios incluidos en su servicio o tomar la decisión basada en si ellos tienen tu página favorita en su paquete?  Por eso es tan importante que se mantenga la neutralidad en Internet, para que sigamos disfrutándola como lo conocimos: libre y neutral.

Para entender mejor el término Neutralidad de la Red les dejo un video que lo explica de forma sencilla.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.