Share Button

Oficial: A Facebook le gustó Gowalla y lo adquirióDespués de unos días de rumores ya sabemos de manera oficial que Gowalla, red social de geolocalización y competencia directa de Foursquare, ha sido adquirida por Facebook.

Oficial: A Facebook le gustó Gowalla y lo adquirió

Después de unos días de rumores ya sabemos de manera oficial que Gowalla, red social de geolocalización y competencia directa de Foursquare, ha sido adquirida por Facebook. El anuncio fue divulgado a través del blog oficial de la Gowalla.

El equipo de ingenieros de Gowalla se unirá al de Facebook y, aunque no especificaron proyectos en particular, podemos estar seguros que la Red Social de Mark quiere atacar y dominar el mercado de redes sociales de geolocalización. El servicio como tal dejará de existir durante el mes de enero 2012. La empresa proveerá a los usuarios alternativas para exportar su información y enfatizaron que como parte del proceso Facebook no adquirirá dicha data de usuario.

Gowalla fue fundada por Josh Williams y Scott Raymond en Austin, Texas en el año 2007. El equipo agradeció a la ciudad en su partida y ahora se dirigirán a California donde se unen a los muchachos de Mark Z.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.