Share Button

Paul Allen, cofundador de Microsoft, anuncia su nueva propuesta para viajes espacialesPaul Allen, cofundador de Microsoft, y el reconocido ingeniero aeronaútico estadounidense Burt Rutan, desarrollarán lo que llamaron “la próxima generación de viajes al espacio”.

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, anuncia su nueva propuesta para viajes espaciales

Paul Allen, cofundador de Microsoft, y el reconocido ingeniero aeronaútico estadounidense Burt Rutan anunciaron que han unido esfuerzos nuevamente para desarrollar lo que llamaron “la próxima generación de viajes al espacio”.

Para lograrlo Allen ha creado una empresa llamada Stratolaunch Systems que se encargará de desarrollar una aeronave que funcionará como plataforma móvil la cual facilitará el lanzamiento de cohetes al espacio. La revolucionaria técnica consiste en ejecutar el lanzamiento del cohete desde una aeronave en vuelo y no desde una plataforma terrestre. Con este método se reduciría el uso de combustible y gastos, más mejoraría la seguridad de los lanzamientos.

El desarrollo de esta aeronave y  ”portacohetes” estaría a cargo de la empresa propiedad de Rutan -Scaled Composite- y se estima que esté listo para su primer viaje en cinco años. La aeronave, que tendrá un ancho de 380 pies (115 metros), utilizará seis motores de avión 747 y pesará 550 toneladas, estará disponible para transporte de carga comercial, misiones del gobierno y, en algún momento, para viajes civiles al espacio.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.