Share Button

Sony Computer Entertainment ya no apoya la ley SOPAPoco a poco grandes simpatizantes de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) se están lanzando del barco. SCE, EA y Nintendo ya llegaron a la orilla.

Sony Computer Entertainment ya no apoya la ley SOPA

Poco a poco grandes simpatizantes de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) se están lanzando del barco. GoDaddy, la reconocida empresa de registro de dominios, retiró su apoyo a la propuesta de ley. Aunque no lo aceptaron oficialmente, la iniciativa es una medida de desesperación ante el éxodo de clientes a otras empresas. Tal parece que la presión pública está dando resultados ya que muchas firmas se han dado cuenta que perderán mucho dinero en el proceso.

Para añadir más presión, en la última semana de 2011 el grupo hacktivista que se hace llamar Anonymous amenazó a Sony Corporation de desaparecerla. El conglomerado de origen japonés no contestó la amenaza del grupo, pero retiró su división de videojuegos, Sony Computer Entertainment, de la lista oficial de simpatizantes [ver PDF].  Sin embargo, su división de música (Sony Music Entertainment) continúa en la lista.

Otros productores de videojuegos que han saltado del barco son Electronic Arts (EA) y Nintendo.

SOPA es una iniciativa de ley propuesta por el representante estadounidense Lamar Smith. SOPA, en su afán por proteger y garantizar los derechos de propiedad intelectual, afectaría a terceros (websites e individuos), que sin intención de infringir la ley sirvan como facilitadores. Para establecer un ejemplo de hasta donde podría llegar el poder de esta ley, un inocente acto de subir a YouTube un video de tu hijo de dos años bailando al ritmo de una canción de Lady Gaga le permitiría a las autoridades ir en tu contra y la del facilitador, en este caso YouTube.

Empresas como PayPal, Facebook y Google se han expresado en contra de SOPA y han amenazado con apagar sus servicios uniéndose a la iniciativa propuesta por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.