Share Button

Splitwise: Herramienta que te ayuda a dividir gastos de una manera simple y justaPorque cuando hay dinero y fechas límites envueltas no es tarea fácil, ahora tienes una ayuda con Splitwise.

Splitwise: Herramienta que te ayuda a dividir gastos de una manera simple y justa

Los que en algún momento han compartido gastos saben lo difícil que es ser justos con la cantidad que debe aportar cada individuo, y aún más difícil es hacer que todos cumplan con las fechas límites. Esto afecta a estudiantes universitarios compartiendo apartamentos, parejas de amigos, novios y matrimonios buscando un balance adecuado en los deberes económicos. Cuando hay dinero y fechas límites envueltas, la tarea nunca es fácil.

Dividiendo y asignando gastos

Splitwise es un servicio web totalmente gratuito que les ayudará a asignar los gastos a cada persona involucrada. La herramienta te permite:

  • Crear un usuario para cada individuo.
  • Crear un catálogo de los gastos y cuentas fijas (alquiler, electricidad, agua, comida).
  • Asignar la cantidad que corresponde de cada gasto a los participantes. Puede ser en partes iguales o cantidades diferentes para cada uno.
  • Asignar la persona que le corresponde realizar el pago a la agencia pertinente. En casos de pago de electricidad se puede asignar a alguien que recaude el dinero y haga el pago. Hay pagos que cada individuo puede hacer por separado, por ejemplo la comida.
  • Recordatorios por correo electrónico de las fechas límites.

Asignando gastos de manera justa

El servicio cuenta con dos calculadoras: Rent-Splitting Calculator y Furniture Calculator. Rent-Splitting es la que considero más útil. Ésta te ayuda a dividir el alquiler entre varias personas de una manera justa. Las cantidades que cada persona tendrá que aportar está basada en los siguientes parámetros:

  • Total del costo de alquiler
  • Cantidad de habitaciones y su tamaño
  • Armarios y el tramaño éstos
Definitivamente es una herramienta útil y sencilla para mantener las cuentas claras.

Puedes acceder al servicio visitando: www.splitwise.com.

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.