Share Button

Youtube le da el control del contenido educativo a los educadoresYouTube abre un mundo de contenido educativo para los educadores y sus estudiantes con YouTube for Schools.

Youtube le da el control del contenido educativo a los educadores

Los educadores son ese sector de la sociedad que se la pasa innovando para que sus discursos educativos tengan mayor relevancia. El uso de imágenes, analogías, películas, y más reciente las redes sociales, son algunos de los recursos que han sido utilizados en los salones de enseñanza para dirigir la atención de los estudiantes hacia el conocimiento. Hoy día un video dice más que un libro -o algo así- y YouTube lo tiene muy claro, por eso han creado YouTube for Schools.

YouTube for Schools es una configuración de red que permite a los administratores de las instituciones educativas otorgar acceso a los educadores a material educativo en YouTube EDU. Los videos en YouTube EDU han sido creados por más de 600 socios de la compañía entre los que se encuentran Smithsonian, TED y Numberphile. Además, junto a educadores, YouTube ha creado más de 300 listas de videos catalogadas por materias.

 

Share Button
El autor

Héctor Omar Álvarez  

Profesional de administración de empresas y sistemas de información. Vegan, blogger, compositor y músico amateur. Le tiene miedo a los payasos y le gustaría tener su propio sitcom.